Sector Publico

Ofrecemos soluciones especializadas para el sector publico. Implementadas bajo metodologías certificadas internacionalmente.
Modulos como pasaportes, Actas de adjudicación, requisición de personal entre otros están diseñados para cumplir con normas estatales y enfocados a la potencialización de los procesos documentales internos.
Entre los factores mas importantes que ofrece SAIA® se encuentran los siguientes:

SAIA® es un Sistema de gestión que permite a las empresas del Estado cumplir lineamientos legales y ser más organizadas en el manejo de información y documentos.

SAIA® facilita la asignación, control y seguimiento de responsabilidades de los funcionarios a cargo de tareas específicas.

SAIA® facilita los mecanismos de consulta necesarios ( indicadores y estadísticas ) para la toma de decisiones, sustentadas en información oportuna y organizada.

SAIA® es un software diseñado de acuerdo a las directrices del Archivo General de la Nación contempladas en la ley 594 de 2000 , las sugerencias y recomendaciones de la Contraloría General de la Nación, según la Evaluación de la Función Archivística realizada en el año 2002 y el decreto 4124 de 2004

SAIA® permite consultar la trazabilidad de los documentos durante el recorrido que realiza internamente hasta obtener su respectiva respuesta y cierre.

SAIA® facilita y agiliza la comunicación entre funcionarios, y equipos de trabajo.

SAIA® permite la aplicación de las disposiciones legales y administrativas según definición de series documentales, aplicación de tablas de retención, inventarios documentales, transferencias y digitalización de documentos, controlando de esta manera los ciclos de vida de los documentos.